SALEM

SALEM

jueves, febrero 14

CHAKRAS

 

Chakra significa "RUEDA" en sánscrito
Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chackras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
Los chackras son vórtices (remolinos) esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas (secreción interna como la tiroides). Dependiendo del uso que le demos a ellos y a nuestras energías serán constructivos o discordantes.
No existen chackras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización.
Cada chackra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo, los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS CHAKRAS

  1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
  2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chackra está relacionado con una función psicológica específica.
  3. Transmitir energía entre los níveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
  4. Cuando el funcionamiento de los chackras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía también llamado chi, prana u orgón). 
  5. Cuando el chackra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chackra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatros chackras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chackras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chackra está relacionado con una función psicológica especifica lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chackra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.