SALEM

SALEM

jueves, julio 7

La Telepatía


HISTORIA

El término de telepatía procede de dos palabras griegas: "lejos y sentimientos". Así pues, la telepatía consiste en la comunicación de pensamientos y sentimientos desde una mente a otra por conductos o medios de comunicación distintos de los usuales.
La palabra telepatía fue sugerida por primera vez en el año 1882 por el investigador psíquico Myers. La idea de transmisión de pensamientos no era ciertamente nueva por aquel entonces. La teoría según la transmisión de ideas, imágenes y sensaciones puede ser verificada por otro medio, aparte del motor normalmente operante y por el aparato sensorio, ya había aparecido mucho antes.
Las teorías sobre la telepatía vienen y se van, pero lo que siempre permanece en todo su vigor es la necesidad de examinar las pruebas, sin desaprobar o censurar aquello que no se comprende por completo.
Myers estuvo al frente de un grupo empeñado en la tarea de presentar algún caso que viniera a constituir una completa explicación contra una causa física del fenómeno en cuestión. La principal dificultad estriba en que, en los casos espontáneos, la fuerza del impulso cerebral no varía con la distancia, cuando todas las leyes físicas afirman lo contrario.
La telepatía entró en el ámbito científico en 1932, en la Universidad Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, de la mano del profesor adjunto de psicología Rhine, que años más tarde sería nombrado titular del primer laboratorio de parapsicología.
Rhine se inició en la telepatía experimentado con las famosas cartas Zener, serie de 25 con cinco de cada figura: las ondas, el círculo, la estrella, el cuadrado y la cruz.
El "emisor" del mensaje telepático, oculto tras la cortina, sacaba y veía las cartas, concentrando su mente en cada una, mientras el "receptor" se esforzaba por captar el pensamiento del otro y establecer el signo de cada una. Todas las respuestas se registraban y luego se evaluaban los resultados.


TIPOS DE TELEPATÍA

  • Espontánea: Sería aquella que se produce sin que ninguno de los participantes: emisor y receptor, sean consciente de lo que sucede. Aparecería sin más, quizás a requirimiento de uno de ellos, pero de forma inconsciente, sin saber lo que hace.
  • Experimental: Es aquella que se produciría en condiciones de análisis en laboratorio. En este caso, se intenta alcanzar la comunicación telepática en un momento dado, con unos sujetos ( emisor y receptor) preparados y bajo unas estrictas medidas de control.
La unión entre los fenómenos corporales y extracorporales por medio de una energía que apenas empieza a ser estudiada, da lugar a lo que llamamos telepatía, que es la fusión mental de dos personas que llegan a construir algo semejante a un diálogo, compartiendo pensamientos y empezando simultáneamente infinidad de frases, fenómeno frecuente entre matrimonios.
Más aún, en uno de sus trabajos, Annie Besant y C.W. Leadbeater asentaron que "todo pensamiento origina vibraciones capaces de actuar sobre la materia del cuerpo mental".
El físico inglés Whately Carrington, sostiene que el pensamiento posee estructura molecular y que está formado por psicones que, a la manera de los átomos, se asociarían entre sí, no sólo dentro del psiquismo que los emite, sino muy diversos y distantes de su punto de partida, creándose así una verdadera atmósfera de tránsito para las ideas.
A su vez, Einstein pronosticó que acabaría por descubrirse la existencia de un nexo entre el mundo de las ideas y el de los fenómenos.
Alguna vez imaginó la posibilidad de llamara su perro o gato por medios telepáticos? Se ha comprobado que los animales pueden responder a los estímulos del pensamiento de manera asombrosa. Para ello usted debe ubicarse cerca del animal, en una posición relajada y cómoda, y transmitir con claridad aquello que desea que haga; puede hacerlo con los ojos cerrados o bien fijando la vista en un punto fijo. Cada animal comunica; no importa lo grande que sea, el color que tenga o la edad del perro, gato, caballo, conejo, etc. En cada animal hay un ser viviente que quiere ser oído y comprendido.
Esto es una guía para comunicar telepáticamente con los animales:
  • Pregúntate por qué quieres comunicarte con ese animal.
  • Elimina todos los prejuicios, todo lo que sepas sobre el comportamiento o la personalidad de ese animal o esa especie, todo lo que creas haber aprendido, oído o creído haber hecho por la experiencia.
  • Pregúntate tú mismo cómo te sientes. Acepta la respuesta y olvídate de ella para la comunicación. Ahora tendría que haber bastante sitio dentro de ti para algo nuevo.
  • Acércate al animal, salúdalo y pregúntale si esta dispuesto a hablar contigo. Espera a algo. No importa el qué. Puede ser una palabra, un dibujo, un color, etc.
  • Si has podido poner tus preguntas, espera y siente lo que venga. El primer pensamiento, la primera imagen o la primera impresión es la correcta.
  • Si estas inseguro de lo que has recibido, pregunta al animal si lo has entendido bien. Da las gracias y despídete con respeto.
  • Estos son algunos de los pasos básicos de una comunicación con animales.

CARTAS ZENER




Estas cartas son barajadas perfectamente y un agente o transmisor las va sacando una por una mientras el sujeto receptor trata de visualizar uno de los cinco esquemas que acuden a su mente.
De acuerdo con lo calculado de probabilidades, es de esperar un promedio de cinco aciertos en 25 cartas, pero en miles de experimentos que realizó Rhine estas probabilidades sobrepasaron, por mucho, lo esperado; en numerosos casos lograron captar 100% de los mensajes enviados por el emisor.
Este es el primer ejercicio que deben realizar quienes se inician en la práctica de la telepatía. Para realizarlo deben cortar cinco o seis láminas de papel o cartulina, todas de diferentes colores, a saber: rojo, azul, verde, violeta, amarillo, negro...
Coloque las láminas en una mesa y siéntese enfrentado a su acompañante. En el centro de la mesa acomode un tabique separador, de modo que el receptor no pueda ver de ninguna manera las láminas.
Elija una de las láminas y, mientras la recorre con su mano, comience a proyectar mentalmente el color elegido. Cuando el receptor haya recibido la imagen le avisara pero sin decirle a usted cual es el color que ha percibido. Entonces usted estará preparado para emitirle otro color, y así sucesivamente.
Al concluir el ejercicio compare los resultados de las láminas. Tenga en cuenta que si de un total de veinticinco emisiones el receptor ha acertado más de cinco veces esto no es producto de la casualidad sino de la comunicación telepática.