SALEM

SALEM

sábado, marzo 19

Significado De Las Velas


LAS VELAS


Las Velas y Sus Colores
Lo que dicen las Velas y Algunos Significados
Las Velas Zodiacales



Las Velas y Sus Colores
  • BLANCO: Es el color de la limpieza, la pureza y la inocencia. Es decir, el blanco ha sido siempre, por naturaleza, el color de la energía divina.
  1. Sus aspectos negativo son la debilidad, la delicadeza, la enfermedad le viene por la falta de fuerza y de corbardía, de hecho viene relacionado con la falta de sangre y de vigor, el nerviosismo y la impotencia.
  2. Sus aspectos positivos son la limpieza, la sinceridad, el bien, la luz, la paz, la modestia, la espiritualidad, la verdad, etc.
  3. Las velas Blancas serán especialmente muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección, también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, y se puede pedir cualquier cosa que necesitemos, desde material hasta lo más espiritual.
  4. El blanco contiene en sí mismo todos los colores; por ello la vela blanca se puede utilizar a modo comodín, pues la mayoría de las ceremonias se hace con este color, en caso de duda, utilizar las velas blancas.
  5. Cada día primero de mes se debe encender una vela blanca, para atraer luz, bienestar y tranquilidad. Elimanará el nerviosismo y la ansiedad, también sirve para agradecer algún favor divino.
  • NEGRO: Se relaciona por naturaleza con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte, que es la noche con que termina el día del hombre y, por ello, con la pena y la aflicción. El negro representa el mal y los poderes de la oscuridad; Se vinculan estrechamente con rituales de magia negra, aunque para muchos magos explican que este color es neutro. Simboliza el final de la existencia, por lo que puede tener un significado positivo o negativo.
  1. Sus aspectos positivos son la estabilidad, el control, la precaución, la justicia, la paciencia, el espíritu práctico, la responsabilidad y la sabiduría.
  2. Sus aspectos negativos son la depresión, la melancolía, el desaliento, la desesperación, la tristeza, el pesimismo y desánimo.
  3. Las velas Negras se usará generalmente para representar o potenciar las cualidades, por otro lado, la oscuridad es necesaria para que luego la luz pueda iluminar y ser apreciada en todo su esplendor. La vela negra se emplea también para atraer la energía positiva y purificar lugares o personas. Es de gran utilidad para captar la energía negativa y así poder purificar a las personas o lugares.
  4. Cuando se coloca una vela negra junto a una vela blanca, representan el ying-yang, sirven para limpiar todo lo negativo dando positividad y además ayudan a que se abran los caminos del éxito y las oportunidades. De forma que al consumirse la vela negra se consume lo negativo.
  • ROJO: El rojo es el color del planeta Marte, es el dios de la guerra, en la que se derrama mucha sangre, también se relaciona con el fuego y la pasión. Por tanto, el rojo representa la energía y la vida física. Es el color empleado en muchos rituales relacionados con la fuerza, la pasión, la aventura y el amor, ya que tradicionalmente se le ha considerado el color del corazón.
  1. Sus aspectos positivos son la calidez, la salud, la fuerza, la sexualidad, el coraje, el vigor, el amor (físico y divino), el dinamismo, el estímulo, el entusiasmo, el nacimiento, fortalece las amistades, mejora las relaciones y atrae la fertilidad.
  2. Sus aspectos negativos son el odio, deseo lascivo, cólera, pasión incontrolada, obsesión, ataque, guerra, violencia, crueldad y venganza.
  3. Las velas rojas son muy usada para activar y regenerar cualquier cosa que se encuentre estancada o que parezca muerta y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar los grandes retos.
  4. Encender velas rojas, empezando un viernes en luna creciente, para así acrecentar el amor y la sexualidad en la pareja, hacer este ritual durante siete días seguidos; una vela por día dejándola que se consuma completamente.
  • ROSA: El rosa es el color de la expresión sin límite del amor y la entrega, la sensualidad, la serenidad, el amor más sincero, el cariño, el romanticismo, la dulzura y la armonía.
  1. Sus aspectos positivos son la sensualidad refinada, sensibilidad del alma, sentimiento de felicidad, devoción, amor platónico, emotividad, sueños.
  2. Sus aspectos negativos son la pérdida de relación con la realidad, alejamiento, desprendimiento, idealización y sentimentalismo.
  3. La vela rosa es el color del corazón, su abuso induce a verlo todo de color rosa, perdiendo el contacto con la realidad. Simboliza la capacidad de entrega, suavidad y dulzura. Expresa la belleza de Venus, la amabilidad y la ética. Las personas sienten predilección por el rosa disfrutan de la vida y prefieren el tierno erotismo a la corporalidad pura.
  4. Para tener armonía total y la fuerza se enciende una vela rosa y una verde por la mañana temprano cualquier día de la semana (sólo una vez por semana).