SALEM

SALEM

domingo, marzo 20

Los Cristales



PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS
I PARTE



Malaquita
Es una piedra poderosa pero tiene que ser tratada con precaución. Es tóxica y sólo debe usarse en su forma de canto rodado o pulida. Amplifica tanto las energías positivas como las negativas, aterriza las energías espirituales en el planeta. Es una piedra protectora, absorbe fácilmente las energías negativas, tomándolas de la atmósfera y del cuerpo. Esta piedra limpia y activa los chakras, y sintoniza con la guía espiritual, sobre el corazón aporta equilibrio y armonía, y abre el amor incondicional. Es una piedra de transformación muestra lo que impide tu crecimiento espiritual, lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados, y enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones. Puesto en el plexo solar la malaquita facilita una profunda curación emocional, liberando así experiencias negativas y viejos traumas. Salud: para calambres, facilita el parto, rebaja la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, la epilepsia, el mareo en los viajes, etc. Es bueno llevarla en la mano izquierda o ponerla donde sea adecuada para la curación. Si se sitúa en la parte del plexo solar absorbe las emociones negativas. Para aquellas personas que piensen que puedan tener problemas de corazón NO utilizar esta piedra.


Carneola o Cornalina
Aporta determinación, ánimos, estabilidad y buen humor. Favorece el idealismo, el sentido de la comunidad y el pragmatismo.Esta piedra es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida. Salud: Se utiliza en tratamientos de la sangre, estimula el intestino delgado, el metabolismo, la circulación, permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reuma y la depresión. Se puede llevar como pendiente, colgante o ponla en contacto con la piel según sea apropiado, cerca de la puerta delantera de la casa invoca protección e invita la abundancia.


Lapislázuli
Se conoce como la piedra de la comunicación y fuerza. Sirve para meditar. Favorece la integridad, la dignidad, la sociabilidad y la amistad. Ayuda a decir la verdad y aceptarla. Ayuda al cuerpo a memorizar sus mejores momentos, para así poder retornar a ese estado de perfección durante las enfermedades. Lapislazuli se utiliza en tratamientos para el riñón, páncreas, descalcificación de los huesos, dolores de garganta, cuerdas vocales y regula la glándula tiroides.


Azabache
El azabache está formado por madera fosilizada, pero parece carbón. La piedra extrae la energía negativa y puesta alrededor del cuello es una piedra de protección, protege de la violencia y de la enfermedad. Ayuda a superar la preocupación y la depresión, y da confianza al portador. Ayuda a trabajar por un cambio de forma tenaz, con rigor y persistencia. Salud: Se utiliza en tratamiento para las molestias bucales, de encías, de intestino, en la piel y trata la migraña y los resfriados. También se le considera a la azabache para ahuyentar el mal de ojo. Se puede llevar en cualquier parte, como joya debe estar engarzado en plata.