SALEM

SALEM

martes, abril 5

La Rosa de Jericó







Sabías qué?

Se dice que aparte de conocerse con este nombre también es conocida como "la doradilla".

El mantenimiento de esta planta, que se ve en la foto, es muy simple, se necesita un cuenco de cristal o de barro, se comenta que no es bueno uno de plástico ni de metacrilato ya que no son positivos ni para la rosa ni para nosotros. Nunca utilizar agua de grifo, ya que estos contienen muchos productos químicos. Se recomienda agua mineral, de lluvia o de pozo. También es bueno que algunas ocasiones echarle un aceite especial de rosa de Jericó, para que nos permita alargar la vida de la planta ya que están concentran una sustancia nutritivas para la planta.

Nunca se le debe añadir más de dos o tres gotas por quincena, y siempre que cambiemos el agua (cada dos semanas) deberán añadirse unas nuevas gotas de aceite. No es bueno que se mantenga durante muchas horas en la oscuridad, pues como vegetal necesita de una fotosíntesis apoyada por la luz.

También sirve como amuleto una vez los restos secos totalmente se puede confeccionar un saquito de la suerte, ya esta planta conserva sus poderes durante mucho tiempo. Dentro de la bolsita verde/azul deberá de llevar también una piedra del horóscopo, ruda,..., etc.

Si quieres alguna rosa de jerico, aceites, piedras, ruda o saquito, etc., puedes pedirla desde aquí solo tienes que ponerte en contacto conmigo.