SALEM

SALEM

viernes, enero 13

Plantas y Hierbas Mágicas

Sabías qué?

En la antigüedad las plantas eran dioses, espíritus y magos que vivían dentro de robles y susurraban desde las flores. Nuestros ancestros descubrieron las fuerzas que estaban presentes en las plantas y las utilizaron para mejorar sus vidas.
Hoy día las hierbas y plantas que adornan las ciudades y campos, las plantas comestibles y decorativas de los jardines, incluso las plantas en el interior de los hogares, poseen increíbles poderes. El herbalismo mágico es el empleo de dichos poderes.
Los antiguos crearon los sistemas mágicos con diversos grados de complejidad. Algunos de estos sistemas estaban controlados de forma rígida por las fases de la luna; otros tenían en cuenta las estaciones, las estrellas y su posición en el firmamento. A continuación, veremos un resumen de los poderes de cada hierba para que sirva de fácil consulta.

Abedul: También llamada dama de los bosques.Poderes: Protección y purificación. Se utiliza como uso mágico las ramitas de abedul para exorcizar espíritus golpeando suavemente con ellas a personas o animales, dado que es una hierba limpiadora. Colgar una cinta roja alrededor del tronco del árbol y librarse así del mal de ojo.

Achicoria: También llamada cereza salvaje. Poderes: Eliminación de obstáculos y favores. Se utiliza como uso mágico para eliminar los obstáculos que pudieran surgir inesperadamente en su vida. Hacer una infusión y lavarse todo su cuerpo, obtendrá favores de personas importantes, ya sea para una entrevista de trabajo, para llegar a un acuerdo, etc.

Aguacate: Pera de caimán. Poderes: Amor y belleza. Se utiliza como uso mágico hay que llevar una semilla de aguacate para realzar la belleza. Sembrar en su hogar esta planta para llevar el amor a su casa.

Ajo: Melaza de hombre pobre. Poderes: Protección, curación y antirrobos. Se utiliza como uso mágico para protegerse de la peste. Se emplea para absorber enfermedades. Sólo tiene que frotar los dientes de ajo, frescos y pelados, sobre la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, los marineros lo llevan mientras a bordo del barco para protegerse de los naufragios. Se pone en la casa para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repelar a las personas envidiosas y a los malos espíritus. Las novias llevaban un diente de ajo en el bolsillo para que les diera suerte y mantuviese alejado al mal en el día de su boda.

Albahaca: Hierba de bruja. Poderes: Amor, riqueza y protección. Se utiliza como uso mágico para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade esencia de albahaca más dos hojas de albahaca dentro de un saquito de color rojo para potenciar el amor. Esta planta proporciona riqueza aquellos que lo llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta. Se emplea en el baño como descarga para purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección, evita la embriaguez. Si se regala una ramita de albahaca fresca trae la buena suerte a un nuevo hogar.

Algodón: Poderes: Suerte, curación y protección. Se utiliza como uso mágico poniendo un trozo de algodón en el azucarero le traerá buena suerte. Se coloca algodón y clavo de especias en la muela que duele para quitar el dolor. Para que regrese un amor perdido, ponga algo de pimienta blanca molida en un trozo de algodón y cósalo para hacerlo un saquito de tela que sea de algodón.

Áloe: Planta de las quemaduras. Poderes: Protección, suerte y curación. Se utiliza como uso mágico para proteger de las malas influencias y previene los accidentes en casa, el áloe se cuelga de las casas para atraer la buena suerte,protección,dinero, etc. Con la pulpa se pone en las heridas o quemaduras para que no queden cicatriz.

Amapola: Poderes: Fertilidad, amor, dinero y sueño. Como uso mágico se utiliza de talismán las semillas, para llevarla siempre consigo para fomentar la fertilidad y para atraer el dinero. Si se desea conocer la respuesta de alguna pregunta, escríbala con tinta azul sobre una hoja de papel blanco. Métalo dentro de una vaina de amapola y póngalo bajo la almohada, la respuesta aparecerá en un sueño.

Arroz: También es llamada Nirvana. Poderes: Protección, dinero y fertilidad. Como uso mágico se utiliza el arroz regado sobre el tejado contra infortunios. Un frasco pequeño de arroz colocado cerca de la entrada de la casa evita el mal. Poner en un cuenco arroz en la cocina atrae el dinero y por las habitaciones. Se tira tras la parejas de recién casados para aumentar la fertilidad.

Artemisa: Planta de San Juan. Poderes: Sueños proféticos, fuerza y protección. Como uso mágico ponga artemisa en sus zapatos diciendo "Tollan te artemisa, en lassus sim in via" para recobrar fuerzas durante las largas caminatas. Dormir sobre una almohada rellena de artemisa producirá sueños proféticos. La artemisa se lleva consigo para prevenir dolores de espalda y para curar enfermedades y la locura.

Cactus: Poderes: Protección. Como uso mágico debido a sus espinas, todas las especies de cactus son protectoras. Si el cactus está interior de la casa absorbe las malas influencias y contra intrusos y ladrones. En el exterior los cactus deben estar cerca de la casa, para que la protección sea aún mayor.

Calabaza:Poderes: Protección. Como uso mágico las calabazas colgadas de la puerta principal ofrecen protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos o semillas de calabaza alejan el mal.

Camomila: También llamada manzanilla. Poderes: Dinero, amor y purificación. Como uso mágico la manzanilla se usa para atraer dinero y, a veces, los jugadores de cartas se lavan las manos con la infusión para asegurarse las ganancias. También se añade al baño para atraer el amor. Cuando se salpica alrededor de la propiedad, ahuyenta los hechizos y maldiciones dirigidos contra usted.