SALEM

SALEM

miércoles, julio 4

El Poder de las Piedras


PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS

II PARTE

Onix u ónice
El onix otorga fuerza y es indicado para tratamientos de la depresión. Proporciona apoyo encircunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enormes estrés físico o mental.
Esta piedra promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia , ayuda a aprender las lecciones,
impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno.
Salud: Desórdenes de la sangre, huesos, tuétano de los huesos y para los pies. Póntelo en la parte izquierda del cuerpo y, sitúalo en el sitio más adecuado. Equilibra las energías yin y yang dentro del cuerpo.
Piedra de Sol
La piedra de sol es una piedra alegre que inspira luz, da alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición. Si la vida ha perdido su dulzura, la piedra sol la restaurará y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Facilita el autofortalecimiento, la independencia y la vitalidad. Emocionalmente la piedra sol actúa como antidepresivo y disipa los humores sombríos. La piedra sol invierte el sentimiento de fracaso e incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando el optimismo y el entusiasmo. Puesta sobre el plexo solar (estómago), retira las emociones pesadas o reprimidas y las transmuta. Salud:Regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Esta piedra si te la pones alrededor del cuerpo sirve para aliviar problemas de cartílagos, reuma y dolores generales.

Amazonita
Especialmente indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos. Es un buen amuleto para los que tienen la responsabilidad de llevar a otras personas en vehículos, es decir, taxis, autobuses, barcos, aviones, etc. Es bueno para el reuma, dolores en las articulaciones y del lumbago, también es adecuada para eliminar la ansiedad. Absorbe las radiaciones de los móviles y protege contra la contaminación electromagnética.

Agata Botswana
Es excelente para cualquier persona que tenga alguna conexión con el fuego o el humo, es beneficiosa para los fumadores que quieran quitarse de fumar. A nivel emocional , libera delicadamente la represión y ayuda en los casos de depresión. Atrae energía hacia el campo aúrico. Todas las ágatas son buenas para la absorción de energía negativa.


Cuarzo Rosa
El cuarzo rosa es una piedra para el amor, cura la angustia emocional, abre el corazón al amor, fortalece el carácter. Proporciona bienestar y felicidad física, nos ayuda a expresar los sentimientos con calma, predispone a la sensibilidad y a la belleza dando confianza a uno mismo. Es extremadamente relajante, alivia el cerebro y el sistema nervioso, manteniendo una salud óptima y aspectos de la personalidad. Para las personas faltas de cariño encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y recibirán buenas vibraciones, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado.

JADE CLARO
El jade es una piedra de los sentimientos y de las emociones. Es el símbolo de la suerte en los negocios, desde muy antiguo se ha utilizado como amuleto para atraer la buena suerte en los juegos de azar y la amistad. Simboliza asimismo modestia,caridad,justicia,valor y sabiduría. 
En la salud esta indicado para el tratamiento de las afecciones oculares, los problemas de vesícula, el dolor de riñones y para combatir las afecciones de huesos.

CUARZO NIEVE O BLANCO
El cuarzo nieve te da apoyo mientras aprendes las lecciones y te ayuda a soltar las responsabilidades y limitaciones abrumadoras. Es perfecto para las personas que creen recibir abusos, y en realidad crean esa situación porque necesitan ser necesitados. Ayuda a superar la sensación de ser un mártir y una víctima.
Mentalmente, esta piedra potencia el tacto y la cooperación, te ayuda a pensar antes de hablar. Usada en meditación, vincula con la sabiduría previamente negada en ti mismo y en la sociedad.
En la salud el cuarzo blanco es apropiado en cualquier ocasión, su efecto es más lento y delicado, pero eficaz de todos modos, hay que ponerlo en donde se encuentre el foco del dolor.